Buscar
  • Admino LM

Precaución con los Edulcorantes Artificiales 

Una revisión científica detallada sobre la sucralosa, publicada en Journal of Toxicology and Environmental Health reveló una larga lista de problemas de seguridad, incluyendo toxicidad, daño en el ADN y alto potencial cancerígeno, cuando se utilizaba para cocinar.

Cuando la sucralosa es calentada libera cloropropanoles, que pertenecen a un tipo de toxinas conocidas como dioxinas, las cuales causan cáncer y trastornos endocrinos.

Es importante señalar que además esta revisión concluyó que la sucralosa destruía las bacterias intestinales. De hecho, las investigaciones realizadas con animales, que fueron publicadas en 2008 descubrieron que podía matar hasta el 50 % del microbioma, y parecía afectar en mayor medida a los microorganismos beneficiosos que a las bacterias patógenas y más dañinas.

Eso es realmente importante, ya que cada vez que destruye sus bacterias intestinales saludables, incrementa su susceptibilidad a los microorganismos hostiles que podrían causarle problemas de salud.

Los estudios han encontrado que la sucralosa altera los niveles y respuestas de la glucosa, insulina y péptido similar al glucagon tipo-1, lo cual eleva el riesgo de diabetes. Aparte de aumentar la sensibilidad a la insulina y promover el AUMENTO DE PESO.

Fuentes:

*Journal of Toxicology and Environmental Health, Part B: Critical Reviews, 16:7, 399-451

*J Toxicol Environ Health A. 2008;71(21):1415-29

*Diabetes Care. 2013 Sep;36(9):2530-5.

*Trends in Endocrinology & Metabolism 2013 Sep;24(9):431-41.

ATENTAMENTE

Dr. Admín Luévano

29 vistas

2014 - 2016,  Dr. Admín Luévano ®

Consulta nuestro "Aviso de Privacidad" en

clinicahopa.com.mx 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon